Desarrollan proyecto de mejoramiento de áreas verdes urbana

Desarrollan proyecto de mejoramiento de áreas verdes urbana

30 Mayo 2011

La iniciativa contempla el traslado de un Notro hasta al Eco Parque de Pucón especie que cohabitara con un entorno más amigable en las 18, 9 hectáreas que hoy cuenta este centro recreativo.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Pucón se caracteriza por ser un destino que lucha por la protección y la conservación del patrimonio natural, columna vertebral del  desarrollo local, ya que es el motor principal actividad económica de la ciudad

Es por esto que la ejecución de un ambicioso proyecto que se desarrolla en el sector de la intersección de las calles Brasil y Ansorena, busca la recuperación de áreas verdes, con una  inversión total de 47 millones de pesos, de los cuales mas de 9 millones son proporcionados por recursos PMU e IRAL.

Para ello se  intervendrán las cuatro esquinas de esta intersección, con la finalidad de  resaltar, potenciar y  proteger un boldo  que tienes mas cien años de vida. Se trabajarán diseños con  jardineras, áreas con adocretos, asientos con durmientes, cámaras para el soterramiento de cables, mas el cierre perimetral del Boldo, especie emblemática para la comuna.

Pero  además el proyecto contempla el traslado de un Notro hasta al Eco Parque de Pucón especie que cohabitara con un entorno más amigable en las 18, 9 hectáreas que hoy cuenta este centro recreativo.