Desalojan campamentos en playa de La Araucanía

07 Febrero 2018

Más de 20 carpas ilegales se encontraban en el sector de los sauces y bosques en la zona lacustre de la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Funcionarios municipales y carabineros de Pucón realizaron un operativo de fiscalización en las playas del sector de los sacues y bosques en la zona lacustre de La Araucanía.

“Encontramos campamentos ilegales dentro del bosque que está colindante al lago. Habían varias personas, mucho joven de Pucón en condiciones ilegales. Esto quiere decir, que no tienen lugar para realizar sus necesidades de ir al baño y cocinar; lo que puede provocar incendios forestales y microbasurales por esta acción”, manifestó el director del la Inspección y Seguridad Ciudadana (Disep) de la municipalidad de Pucón, Ignacio Quiroz.

El operativo tiene como objetivo evitar microbasurales, incendios forestales por fogatas irregulares y brindar seguridad a los ciudadanos y turistas que asisten a la comuna.

Fueron más de 20 carpas ilegales las que se encontraron en el lugar, donde las policías y funcionarios fiscalizaron, hicieron control de identidad, se multó y se hizo desalojo del territorio, según comentó .

Asimismo, se identificó a personas con antecedentes (ninguno vigente) y con porte de arma blanca. “Este tipo de campamento no es bueno para la comuna, no es bueno para el turismo y para la gente que viene de vacaciones a Pucón. Ahora se están haciendo patrullajes permanentes tanto de Carabineros y Seguridad Ciudadana, quienes seguirán vigilando estos territorios”, puntualizó el director.