Democracia Cristiana pide disculpas tras lanzamiento de fuegos artificiales en sede de Macul

02 Diciembre 2021
Desde el partido explicaron que se trató de una acción organizada por personas externas.
Chile >
authenticated user Editor

Mediante una declaración pública, el partido Democracia Cristiana ofreció disculpas por el hecho registrado en la comuna de Macul, donde se reportó el lanzamiento de fuegos artificiales desde el interior de la sede en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo sostenido por Radio Bio-Bio, la situación se trató de un cumpleaños de la cuidadora del inmueble, lugar donde una persona tocó el timbre e instaló 25 cartuchos que detonaron en el sector residencial.

Ante ello, la DC lamentó el hecho y aseguró por su perfil en la red social Twitter que “fue una acción realizada y organizada por personas externas a nuestra organización política”, afirmaron.

“Estamos investigando los hechos y en el caso de encontrar actos constitutivos de delito, los pondremos en conocimiento de la autoridad correspondiente”, añadió el partido.

“Todas las sedes partidarias tienen como fin ser ocupadas para la realización de encuentros de discusión política, social y comunitaria, lo que claramente no fue lo que sucedió en la noche de ayer”, finalizaron.

Foto: Captura de pantalla.