Déficit habitacional en Temuco: Ministro de Vivienda comprometió plan especial para la ciudad

05 Marzo 2020

El alcalde de la comuna viajó hasta la región Metropolitana para conocer la propuesta.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg anunció un plan especial para atender el déficit habitacional que afecta a la comuna de Temuco, en la región de la Araucanía.

Hasta la capital de nuestro país llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker para conocer las soluciones al problema de viviendas en la zona.

Monckeberg, sostuvo que "ha sido una muy buena reunión por diferentes razones. Primero, porque hemos planificado junto al alcalde y al municipio cómo ir resolviendo el déficit habitacional de miles de familias que hoy necesitan vivienda en Temuco, esto significa, como ya lo hemos comprometido, mil subsidios nuevos para la ciudad de Temuco. Al mismo tiempo, vamos a avanzar en la adquisición de terrenos que nos permitan ir materializando subsidios en viviendas y vamos a hacer llamados especiales, para que los proyectos de vivienda se realicen en plazos y condiciones especiales. En la Región de La Araucanía el déficit habitacional se ha atendido bien en otras ciudades, pero -lamentablemente- en la ciudad de Temuco aumentó y mucho, por lo tanto, tenemos que hacer un plan especial, para atender las necesidades de miles de familias que la necesitan, las entendemos y queremos resolverlo junto al alcalde Becker”.

El Ministro también se refirió a las cerca de 40 tomas que se han llevado a cabo en diferentes puntos de Temuco, señalando que, “vamos a seguir insistiendo en que no es la forma la toma, no es la fórmula, el no respetar el trabajo bien hecho con el Serviu, postulando, llevando los antecedentes, ahorrando lo necesario, porque eso es lo que han hecho miles de familias anteriormente, por lo tanto el llamado es, sabemos que es difícil pedir paciencia, a trabajar con los equipos del municipio y del Serviu para dar soluciones muy positivas en temas de vivienda a la ciudad de Temuco”.

En la reunión, el Ministro comprometió en los próximos días la presencia del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando en Temuco, para sostener diversas reuniones y presentar parte de las medidas que se están abordando para abordar el déficit habitacional en la capital de La Araucanía.