Defensa de Domingo Cofré pide $60 millones de indemnización por Caso Hagan

Defensa de Domingo Cofré pide $60 millones de indemnización por Caso Hagan

29 Abril 2016

El Ministerio Público, que señaló  a los jueces que deberían ceñirse a los aranceles de la Defensoría Penal Pública y por tanto fijar una cifra no superior a los cuatro millones de pesos

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Domingo Cofré, el cuidador que fue acusado y absuelto en el caso de Erica Hagan, está pidiendo 60 millones de pesos de indemnización por costos del juicio. Monto que fue rechazado por el Ministerio Público, que señaló  a los jueces que deberían ceñirse a los aranceles de la Defensoría Penal Pública y por tanto fijar una cifra no superior a los cuatro millones de pesos 

Su abogado, Luis Felipe Romero presentó formalmente la petición ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco y en declaraciones a Radio Bio Bío señaló que: 

"Nosotros esgrimimos el trabajo realizado en esta causa bastante complejo debido a la extensión de la carpeta, porque efectivamente esta misma carpeta contenía cosas, como lo señaló el tribunal, torpes, sesgadas, y negligentes". 

De esta manera, dentro del quinto día posterior a esta audiencia informarán su decisión y el monto de las costas del referido juicio lo que comunicarán a los correos electrónicos de los abogados.

Recordemos que la profesora Erica Hagan, la noche del 5 de septiembre de 2014 fue ultimada a golpes en diferentes partes de su cuerpo, en su departamento ubicado en el Colegio Bautista, lugar donde trabajaba.

De acuerdo a los peritajes del momento, Hagan agonizó al menos 13 minutos, luego, el asesino, aplastó su su cráneo contra el piso, tras ello, introdujeron su cuerpo a una tina con agua hirviendo.

Domingo Cofré Ferrada, era el único imputado en el caso, rondín del colegio, y hasta hoy arriesgaba al menos 25 años de presidio por los delitos de homicidio calificado e incendio frustrado, guardó silencio durante toda la audiencia.