Declaran ilegal la detención de alemán acusado de hacer "perro muerto" en locales de la región

Declaran ilegal la detención de alemán acusado de hacer "perro muerto" en locales de la región

18 Agosto 2019

Nuevamente fue sorprendido hurtando.

Equipo >
authenticated user Editor

Ilegal fue declarada la detención del ciudadano alemán apodado "el kaiser del perro muerto" por el Juzgado de Garantía de Temuco.

El hombre fue sorprendido la noche del viernes hurtando en un supermercado y previamente ya había enfrentado la justicia por hurto en otro local, además de las diversas denuncias en Pucón.

Fishern Heinz Thorsten, hurtó bebidas en un comercio del Mall Portal Temuco y después sustrajo mercadería desde un Supermercado Santa Isabel.

En la audiencia, que se pudo realizar en inglés gracias a un abogado del Ministerio Público, el juez de garantía de turno en la capital regional, Federico Gutiérrez, declaró ilegal la detención.

Aquello, tras considerar que no están las garantías de que el detenido haya entendido lo que le fue informado por personal de Carabineros, de acuerdo a la Convención de Viena, al momento de su detención, indicó la abogada de la Defensoría Penal Pública, Carolina Romero.

En este contexto, el juez accedió a la petición realizada por la defensoría para que el Servicio Médico Legal le practique un exámen al ciudadano extranjero que permita evaluar su condición mental.

Cabe mencionar que al ser consultado por su actuar el hombre sostiene que que corresponde a un experimento social.