Declaran culpable en Temuco a comunero Guido Carihuentro de ataque incendiario

06 Octubre 2015

Es acusado de participar en el incendio de tres camiones en un predio particular. El comunero arriesga una condena de 10 años y un día de presidio. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Culpable fue declarado Guido Carihuentro, quien fue acusado por la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) por incendio reiterado, luego de un atentado ocurrido en la noche de año nuevo en un sector rural de Freire, región de La Araucanía.

Así se dictaminó en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al comunero mapuche Guido Carihuentro, quien arriesga una condena de 10 años y un día de presidio.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado habría llegado acompañado hasta el kilómetro 18 de la ruta que une a Freire con Barros Arana, ingresando a un predio particular, punto de habría participado en el incendio de tres camiones y dos máquinas de faenas agrícolas.

Sobre la teoría de la defensa en torno a que Carihuentro, quien arriesga diez años y un día, fue herido previo al tentado, el fiscal Voullieme señaló que esa tesis no tenía mayor sentido. “La teoría de la defensa no tiene ningún sentido, porque los disparos suceden cuando está ocurriendo el delito”, indicó. 

Cabe señalar que la sentencia será dada a conocer el viernes 9 de octubre a las 13 horas en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco.