De vuelta al colegio: 217.249 estudiantes inician las clases en La Araucanía

De vuelta al colegio: 217.249 estudiantes inician las clases en La Araucanía

05 Marzo 2012

Se acabaron las vacaciones de verano de las y los escolares. Hoy el 97% de los colegios retoman las actividades estudiantiles en La Araucanía.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Y al toque de la campaña, o timbre, más de 200 mil estudiantes de La Araucanía inician el año escolar 2012, que representa el 97% del total de escolares que durante marzo vuelven a las aulas.

Si bien es cierto 609 establecimientos comenzaron las clases, sobre todo a contar del miércoles 29 de febrero (415) hoy se suman 648, quedando solo 40 recintos educacionales del total de 1297 que componen los colegios de la región.

Asimismo, en el Liceo Bicentenario Caupolicán de Temuco, la Secretaría Regional Ministerial de Educación realiza el acto oficial del inicio de clases año 2012.

“Como Ministerio de Educación iniciamos el nuevo año escolar con gran confianza, invitando a que cada uno de los estudiantes  y sus familias cumplan con responsabilidad las tareas encomendadas en el proceso educativo, esperando que la comunidad escolar: padres, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, todos y todas,  en general, apoyen al establecimiento en la formación de sus hijos con la certeza que la educación es el eje fundamental para el desarrollo integral de las personas, basado en una sociedad de valores”, manifestó Eduardo Zerené, seremi de Educación.

Loncoche

Si bien oficialmente las clases comienza  hoy  lunes 5 de marzo, los colegios municipales de Loncoche, comenzaron sus clases el jueves recién pasado, con dos grandes avances para la comuna: la remodelación de la escuela Alborada y el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, con séptimos y octavos años, para ser parte de los establecimientos de excelencia académica.

El Liceo Bicentenario da inicio a sus clases a los 50 alumnos que componen estos cursos, que ingresarán a este desafío de la educación municipal de Loncoche, que en primera instancia, estarán en las salas de la  casa del deporte.

De esta forma se estima que del 16 de julio al viernes 27 de julio se realizarían las vacaciones de invierno. Y las clases finalizarían entre 7 y 21 de diciembre del 2012.