De no creerlo: Vendían anticuchos con carne de perro descompuesta en San Felipe

De no creerlo: Vendían anticuchos con carne de perro descompuesta en San Felipe

27 Julio 2013

Tras una denuncia de agrupaciones animalistas, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso acudió hasta una calle de San Felipe donde se constató la acusación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 60 kilos de carne descompuesta -entre ellos de perros callejeros- fue la cantidad encontrada por fiscalizadores de la Seremi de Salud de Valparaíso, las que eran vendida como anticuchos en una calle de San Felipe.

La incautación se logró tras una denuncia de agrupaciones animalistas, instando a la autoridad sanitaria de la comuna a acudir, y constatar la acusación.

"Estaba absolutamente no apta para consumo humano, entre ellos, 20 kilos procedentes de brochetas y otros, que no correspondían a carne ni de vacuno ni de cerdo ni aves y son carnes que provienen de animales domésticos como el perro y probablemente callejeros", explicó el seremi de Salud, Jaime Jamett, a Radio Cooperativa.

CIEN PERSONAS LO PROBARON

Jamett afirmó además que si bien fue inmeditamente incautado el alimento en descomposición, al menos unas 100 personas alcanzaron a comer esos anticuchos.

Ante esto, se presentarán los antecedentes en el Ministerio Público de la zona, ya que se habían reportado previamente casos de perros desaparecidos.