Daniel Jadue encara a Alberto Plaza por noticia falsa: “Irresponsable y mentiroso”

25 Marzo 2019

Luego de viralizar una noticia falsa sobre el Alcade de Recoleta.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El cantante chileno Alberto Plaza nuevamente es noticia por sus dichos. En esta oportunidad publicó una imagen en su twitter de Daniel Jadue con una frase que habría dicho el alcalde de Recoleta sobre Venezuela.

“Para los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita”, escribió el cantante.

La frase supuestamente dicha por Jadue decía “En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano”. 

Sin embargo, tuvo respuesta por parte del jefe comunal quien desmintió la información y encaró a Plaza. “Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije”.

En otro tuit Jadue agregó que “esperaba un poco de decencia de su parte”. 

Por su parte, el artista le respondió que la imagen fue tomada “de un tuit que exhibía una publicación de El Mercurio. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tuit”.

Finalizó diciendo que “Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo”, dijo Plaza.