Daniel Alcaíno anuncia acciones legales tras interceptaciones telefónicas de Carabineros

Daniel Alcaíno anuncia acciones legales tras interceptaciones telefónicas de Carabineros

22 Mayo 2019

Más de mil archivos de audio del actor estaban en poder de la Dipolcar, según un informe de la PDI.

Equipo >
authenticated user Editor

Un informe de la PDI, con fecha 8 de abril, reveló parte del material encontrado durante el allanamiento efectuado en agosto de 2018 a las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en medio de la investigación por presunta falsificación de evidencia en el marco de la Operación Huracán.

Según información de La Tercera, el documento detalla que en uno de los computadores se encontró una carpeta con el nombre del actor Daniel Alcaíno, la cual “contiene un total de 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas”. De acuerdo a la rotulación, estas grabaciones serían desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018.

El nombre del artista, famoso por interpretar a Yerko Puchento y varios otros personajes, ya había salido a la luz en este caso cuando quedó al descubierto que estaba siendo investigado en el marco de la Operación Huracán supuestamente por estar relacionado con un financiamiento ilegal a la Coordinara Arauco Malleco (CAM), situación que ya fue descartada por tribunales y por el Ministerio Público.

Estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”, expresó el actor este miércoles tras ser consultado por esta situación por La Tercera PM.