Dan "el vamos" a primer jardín Infantil en Melipeuco

Dan "el vamos" a primer jardín Infantil en Melipeuco

24 Julio 2012

Construcción de recinto para la primera infancia beneficiará a más de ochenta familias cordilleranas.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos se dio el vamos al primer establecimiento educativo para niños desde los 6 meses hasta los cuatro años en la cordillerana comuna de Melipeuco. A través de la firma entre la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Samira Guzmán y el Alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete se concretó la construcción del recinto, el que no solo proporcionará atención integral a 84 menores, sino que también contará con salas de higiene, servicio de alimentación, patios y dependencias administrativas.

Por su parte, el Alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete se manifestó conforme con la instancia pues su comuna no contaba con un recinto que entregase educación prescolar de calidad: “Va a atender a básicamente 80 familias y eso significa una tremenda calidad de vida para estas personas que no tienen en este momento donde criar a sus niños y tenemos que pensar en los niños, quienes son realmente los que van a gozar de este jardín. Para la comuna es un adelanto, un proyecto tremendamente importante”, indico el edil.

Asimismo, y dadas las bajas temperaturas que enfrenta esta localidad, se ha incorporado la mayor calidad de eficiencia energética, a fin de crear un espacio acorde a las necesidades de los infantes. Al respecto la Directora Regional de JUNJI Araucanía Samira Guzmán señaló que se espera que la construcción del establecimiento sea una realidad a partir de septiembre del presente año.

El contribuir al desarrollo emocional, cognitivo, social y cultural son solo algunos de los aspectos  en los que  se ven beneficiados los menores a tener educación prescolar, ya que es en esta primera etapa donde se ha comprobado existe mayor flexibilidad emocional, física y neuronal.

Galería Imágenes

  • Dan "el vamos" a primer jardín Infantil en Melipeuco
  • Dan "el vamos" a primer jardín Infantil en Melipeuco
  • Dan "el vamos" a primer jardín Infantil en Melipeuco