Dan a conocer avances del proyecto de reposición del Mercado Municipal de Temuco

Dan a conocer avances del proyecto de reposición del Mercado Municipal de Temuco

25 Julio 2018

En el inmueble se instalarán más de 130 locales en la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los avances del proyecto final del nuevo Mercado Municipal de Temuco fueron exhibidos por el alcalde de la comuna, Miguel Becker, quien aseguró que están a la espera de la resolución satisfactoria (RS) para buscar el financiamiento de la obra.

"Hemos querido convocar a todas nuestras autoridades y locatarios para que conozcan y sepan en qué está nuestro proyecto del nuevo Mercado Municipal, el cual obtendrá la resolución satisfactoria en los próximos veinte días y posteriormente vendrá una etapa de conseguir los recursos para financiar estos 17 mil millones de pesos que costará nuestro nuevo mercado”, dijo el edil de la capital regional de La Araucanía, Miguel Becker.

En tanto, el arquitecto a cargo del diseño, Cristián Undurraga, manifestó que "hemos dado por concluido el proyecto, ha sido cerca de un año y medio de trabajo en conjunto con el equipo técnico de la municipalidad. Han trabajado más de cien profesionales y hemos podido desarrollar un proyecto que creo va a estar a la altura de los grandes mercados de todo el mundo".

Entre los locatarios, el presidente de la Asociación Gremial del Mercado Modelo expresó que "me parece bien que se haya llegado al final del diseño y sólo esperamos que pronto se confirme la resolución social".

El diseño contempla más de 13 mil metros cuadrados, con más de 130 locales, entre los que destacan artesanías, carnicerías, pescaderías, florerías, fruterías, además de cafeterías y restaurantes.