Cunco cuenta con nueva biblioteca

Cunco cuenta con nueva biblioteca

18 Noviembre 2011

Iniciativa de la empresa privada que busca contribuir al fomento lector de las y los escolares.

Comunicados >
authenticated user

Con una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales y locales, además de representantes de la Compañía de Petróleos de Chile, COPEC S.A., y Fundación La Fuente, se inauguró la Biblioteca del Liceo Atenea, en Cunco.

Se trata de una de las 15 bibliotecas que se implementarán este año en cada una de las regiones del país, en el marco del programa de fomento lector Viva Leer. La iniciativa, impulsada por Copec, con el apoyo de Fundación La Fuente, acogida a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinada por el Ministerio de Educación, tiene por fin potenciar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones de chilenos creando espacios de interacción y desarrollo educativo.

La biblioteca beneficiará a los más de 600 alumnos que asisten a este establecimiento. Ha sido implementada con dos mil títulos, muebles y equipamiento. Además, durante un periodo de dos años recibirá una completa asistencia técnica a cargo de Fundación La Fuente, que incluye  plan de mantenimiento y supervisión que considera el desarrollo de un sitio web con contenidos para alumnos y profesores.

La nueva biblioteca será un espacio abierto no solo a la comunidad educativa, sino que también al entorno de la escuela, gracias al carácter comunitario y familiar del programa que contempla: un espacio infantil, títulos para jóvenes y adultos, y atención profesional con el fin de acceder a material bibliográfico de manera gratuita en horarios accesibles para todos en un cálido y amigable entorno.

Viva Leer en el país

El programa Viva Leer surgió como parte de la celebración de los 75 años de la Compañía de Petróleos de Chile, renovando su compromiso-país de alcanzar las metas sociales y educativas, con una contribución al fomento lector. De esta manera, creó el Programa Viva Leer, que contempla la implementación de 75 bibliotecas completamente equipadas que se entregarán a establecimientos municipales a lo largo del territorio nacional, durante los próximos cinco años.

Cada año se implementarán 15 bibliotecas, las cuales serán escogidas mediante un concurso abierto, al que todos los establecimientos educacionales municipales pueden postular.

La iniciativa, suscrita a la Ley de Donaciones Culturales, representa una inversión que supera los $20 millones por biblioteca, e incluye material bibliográfico, muebles y equipamiento, además de un completo apoyo pedagógico y logístico a cargo de Fundación La Fuente.