Cuerpo de Bomberos de Santiago donó un carro al Cuerpo de Bomberos de Ercilla

30 Noviembre 2011

El destino de esta adquisición ya tiene nombre, Tercera Compañía de Bomberos de Pidima.

Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

En un austero acto realizado en las afueras del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Tercer Comandante, Gabriel Huerta Torres, hizo entrega oficial de los documentos pertenecientes, a un Carro Cisterna marca, Mercedes Benz 1513 del año 1976, con 8.000 litros de capacidad. La maquina fue reacondicionada y pintada especialmente para su entrega.

Esta donación se hace efectiva, gracias a un acuerdo del Consejo de Oficiales Generales de Bomberos, en el sentido de apoyar el servicio que brindan en aquella zona los esforzados Bomberos de Ercilla. Cabe recordar que en el 2008 también por ésta vía, el Cuerpo de Bomberos de Ercilla, recibió un carro bomba de la misma marca. 

A nombre del C. B. Ercilla, recibió el SuperIntendente  Erwin Ruff Ruff; Comandante Carlos Poveda Escobar; Marcelo Müller, Inspector de Material Mayor;  Director y Voluntario de la 3ra Compañía de Bomberos de Pidima, acompañados por el Alcalde de la comuna Ercilla José Vilugrón, quienes agradecieron a nombre de su comunidad este importante vehículo de emergencia.

El destino de esta adquisición ya tiene nombre, Tercera Compañía de Bomberos de Pidima. Su utilización se estima desde los primeros días de Diciembre según confirmó el Comandante Poveda; ayudando a combatir los llamados de emergencia desde Collipulli hasta Victoria, cubriendo la comuna de Ercilla y alrededores.