Cuerpo Bomberos de Temuco pone en servicio nuevo equipo de rescate vehicular

Cuerpo Bomberos de Temuco pone en servicio nuevo equipo de rescate vehicular

12 Octubre 2012
Comunicados >
authenticated user

El Cuerpo de Bomberos de Temuco puso en servicio el nuevo equipo hidráulico de rescate vehicular, perteneciente a la Quinta Compañía.

El Superintendente de la institución, Raúl Jiménez, junto al comandante, Edgardo Brellenthin, llegaron hasta el cuartel quintino, ubicado en calle Orella de la capital de La Araucanía para entregar el equipamiento.

El director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, destacó que junto al equipamiento de rescate, también fueron adquiridos guantes de trabajo, esclavinas (capuchas para proteger la cabeza durante el trabajo bomberil) y 20 modernos cascos modelo F1, inversión que alcanza a cerca de $23 millones.

“Estos equipos vienen a apoyar la labor de rescate vehicular, que es la especialidad de nuestra compañía, lo que nos permite desarrollar un trabajo con mayor seguridad y representa un incentivo para las actividades que desarrollamos con miras a nuestro centenario que se cumple el próximo año”, detalló Lassalle, agregando que desde que la Quinta Compañía comenzó con su especialidad de rescate, hace cerca de 10 años, siempre se utilizaba el mismo equipo, por lo que se hacía necesario reponerlo por uno nuevo, ya que fueron centenares las emergencias que debió atender en esta década.

El equipo, marca Lukas, posee herramientas de corte y separación, lo que permite rescatar personas atrapadas en todo tipo de vehículos, poniéndolas a salvo para que reciban atención médica.

La Unidad de Rescate Vehicular de la Quinta Compañía posee este moderno equipo de rescate pesado y también uno más pequeño y multiuso, destinado a actuar en emergencias de menor envergadura.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, destacó que estos nuevos implementos quedan enteramente al servicio de toda la comunidad y “vienen a renovar los equipos que ya habían cumplido sus horas de trabajo en los rescates, por lo que esperamos que sea un aporte para la seguridad de todos los vecinos que requieran nuestros servicios”.