Cristian de La Fuente y Lucero conducirán Latin GRAMMY 2011

25 Octubre 2011

Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Maná con Prince Royce, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís actuaran en la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY®


Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Calle 13Franco De Vita con  Alejandra GuzmánManá con Prince RoyceShakiraSie7e, y Marco Antonio Solís son los primeros artistas anunciados que participarán en la celebración de la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® (www.latingrammy.com), según lo anunció hoy La Academia Latina de la Grabación®. Cristián de la Fuente y Lucero conducirán la noche más importante de la música latina y confirmados para anunciar algunas de las categorías son los actores Angelique BoyerSandra EcheverríaAdamari LópezSebastián RulliZoe Saldana, y David Zepeda. La 12a. Entrega del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univision (www.univision.com) entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para acceder  noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un admirador en Facebook enwww.facebook.com/latingrammys.

Los diez-veces ganadores del Latin GRAMMY y dos-veces ganadores del GRAMMY®  Calle 13 son los lideres con diez nominaciones: Album Del Año  y Mejor Album De Música Urbana por Entren Los Que Quieran; Album Del Año, como productores para el álbum de Shakira Sale El Sol; Grabación Del Año y Canción Del Año por "Latinoamérica"; Mejor Canción Urbana por "Baile De Los Pobres"; Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta por "Calma Pueblo"; Mejor Canción Tropical por "Vamo' A Portarnos Mal"; y Productor Del Año.

El cantautor Franco De Vita cuenta con cinco nominaciones: Album Del Año; Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga por En Primera Fila; y Grabación Del Año y Mejor Video Musical Versión Corta por "Tan Solo Tú" (con Alejandra Guzmán).

El tres-veces ganador del Latin GRAMMY Marco Antonio Solís tiene cuatro nominaciones: Canción Del Año y Mejor Canción Regional Mexicana por "¿A Dónde Vamos A Parar?," Mejor Album Vocal Pop Masculino por En Total Plenitud, y Mejor Canción Regional Mexicana por "Tu Me Vuelves Loco".

Los cuatro-veces ganadores Maná cuentan con tres nominaciones: Mejor Album De Rock y Mejor Video Musical Versión Larga por Drama Y Luz, y Mejor Video Musical Versión Corta por "Lluvia Al Corazón".

La siete-veces ganadora del Latin GRAMMY, dos-veces ganadora del GRAMMY®  y la Persona Del Año 2011 de La Academia Latina de la Grabación Shakira está nominada tres veces: Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Femenino por Sale El Sol; y Mejor Video Musical Versión Corta por "Loca".

La ganadora del Latin GRAMMY Alejandra Guzmán tiene dos nominaciones: Grabación Del Año y Mejor Video Musical Versión Corta por "Tan Sólo Tú" (con Franco De Vita).

Sie7e está entre los nominados con dos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa por "Tengo Tu Love".

La 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY cubrirá 46 categorías y será difundida por radio a través de Univision Radio (la cadena oficial de radio en español) se destacarán momentos estelares a través de la red enwww.latingrammy.com; así como en www.univisionmusica.com, en donde estarán disponibles entrevistas, y videos. Además, el espectáculo será distribuido internacionalmente a más de 100 países.

Por primera vez, LatinGRAMMY.com presenta Latin GRAMMYs En Vivo, en lo cual se realizara cobertura y entrevistas en vivo desde varios eventos que rodean la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY come en la alfombra verde, la ceremonia previa a la transmisión por Univision, backstage y dentro del centro de medios, comenzando a la1:30 p.m. PT.    

Previamente a la transmisión de la entrega del Latin GRAMMY, Univision presentará "Noche De Estrellas" con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Latin GRAMMY a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central). Conducida por la presentadora de "Nuestra Belleza Latina" Giselle Blondet y la presentadora de "Sal Y Pimienta" Lourdes Stephen, "Noche De Estrellas" presenta entrevistas en vivo y comentarios de las estrellas y su moda, ofreciendo a los televidentes una visión cercana e íntima al evento de gala más glamoroso de la música latina.

Un número limitado de boletos para la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY están disponibles al público y se pueden comprar en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingramm ys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE  The Latin Recording Academy