COVID-19: Empresa entrega generador de electricidad a Cesfam en La Araucanía

06 Mayo 2020

Los beneficiarios serán los usuarios del centro asistencial ubicado en Villa Alegre, Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un generador de electricidad de última generación entregó la empresa de maquinarias Finning Caterpillar en comodato gratuito al municipio de Temuco, el cual será utilizado en el Centro de Salud Familiar Villa Alegre.

Tras las palabras de agradecimiento del alcalde Miguel Becker, el  gerente de la sucursal Finning CAT en Temuco, Fernando Durán agregó que "generamos este contacto para seguir ayudando en este tipo de iniciativas. Estuvimos en el terremoto 2010 apoyando a las zonas afectadas y hoy día también seguimos presentes, muestra de aquello es la entrega de este equipo de última generación que apoyará al Cesfam con el respaldo de energía necesario para el funcionamiento de todos sus equipos”.

Finalmente, el director del Centro de Salud Familiar Villa Alegre, Hans Oppermann agregó que este generador renovará al actual equipo que está operando en el recinto, el cual ya cumplió su periodo de vida útil, “como establecimiento de salud necesitamos tener permanentemente energía eléctrica y sabemos que muchas veces hay cortes por sobreconsumo o por mantenimiento, por ende, debemos contar con un equipo de estas características ya que tenemos maquinarias, instrumentos y computadores que necesitan estar siempre operativos. Además, en muy necesario tener los refrigeradores especiales funcionando para el cuidado de nuestras vacunas, ya que las dosis no pueden estar a una temperatura superior a los cinco grados, pues de lo contrario estas se inutilizarían”, cerró.

Hay que destacar que el Centro de Salud Villa Alegre atiende a más de veinticinco mil personas de la comuna de Temuco, por ende, es importante el funcionamiento óptimo y sin interrupciones de todos sus equipos. Sobre todo, en situaciones adversas como cortes del suministro eléctrico que puedan afectar la atención a público de los usuarios del sistema de salud.

El dispositivo tiene una capacidad de 150 Kva de potencia, que cuenta con un tablero de transferencia para que pueda funcionar de forma automática en caso de fallas en el suministro eléctrico. El equipo actualmente tiene un avalúo superior a los 25 millones de pesos, que fue entregado al centro de salud en comodato gratuito durante los próximos años.