COVID-19: Corte ordena a colegio suspender cobro de mensualidades mientras no haya clases

27 Abril 2020

Apoderados del establecimiento ubicado en Temuco presentaron la acción legal.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Apoderados del colegio George Chaytor de Temuco, en la región de La Araucanía, marcaron un precedente al presentar un recurso legal para no continuar el pago de la colegiatura durante la pandemia por COVID-19.

La Corte de Apelaciones dio la orden de no innovar contra el establecimiento señalando que debe suspender el cobro de las mensualidades.

Según lo publicado en 24 horas, el documento dice que lel colegio debe "abstenerse de efectuar y aplicar los cobros correspondientes a los servicios correspondiente a la totalidad de los contratos de prestación de servicios educacionales suscritos para el año escolar 2020".

Esto luego que el establecimiento sólo entregará posibilidad de extensión en las fechas de pago y aumento de becas, lo cual no les pareció a los apoderados quienes reclamaron que no se están prestando los servicios educacionales en la forma en que fueron contratados, es decir, "desde la fecha de la suspensión de clases al día de interposición de esta acción, no han tenido clases".

Hasta este lunes el colegio tiene plazo para presentar sus descargos.