Corte declara admisible recurso presentado por vecinos tras "lluvia de caca" en La Araucanía

14 Febrero 2019

La comunidad espera determinar además si el municipio de Temuco tiene responsabilidad en la construcción de la planta de aguas servidas en el sector.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección presentado por vecinos de Labranza, región de La Araucanía, tras denunciar una "lluvia de caca" que habría surgido desde la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro.

Nota relacionada: Insólito: vecinos denuncian "lluvia de caca" provocada por empresa

El hecho que se registró a fines de enero afectó a los vecinos de Villa Los Apóstoles, Villa El Rodeo y Portal Alegría, quienes solicitan que la contaminación que han denunciado por años se detenga.

Según consignó la radio Bío Bío, el Máximo Tribunal ofició a la Superintendencia de Servicio Sanitarios, a la Empresa de Aguas Servidas San Isidro, al municipio de Temuco y al Ministerio de Medio Ambiente para informar dentro de un plazo de 8 días, sobre la denuncia hecha por estas personas.

En el mismo medio, la presidenta de Villa Los Apóstoles, Mirella Soto, manifestó que "son manchas café que caen en nuestra ropa, en nuestra casa. Manchando la ventanas, los autos y la comida si comemos algo al aire libre".

A su vez el abogado de la Fiscalía del Consumidor, Patricio Cornejo, explicó que con esta acción legal se busca determinar responsabilidades del municipio de Temuco sobre la autorización de la construcción de esta planta de tratamiento de aguas servidas en el sector.