Convocan a primer Premio Nacional de los Derechos Humanos en Chile

Convocan a primer Premio Nacional de los Derechos Humanos en Chile

03 Octubre 2011

El Premio se otorgará a una persona, hombre o mujer, chilena o excepcionalmente extranjera, que se haya destacado en la promoción de una memoria histórica sana, en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las personas que habitan en el país.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de Derechos Humanos invita a las personas, organizaciones o entidades vinculadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos a presentar postulaciones para la entrega del primer Premio Nacional de los Derechos Humanos.

El Premio se otorgará a una persona, hombre o mujer, chilena o excepcionalmente extranjera, que se haya destacado en la promoción de una memoria histórica sana, en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las personas que habitan en el territorio de Chile.

La postulación debe incluir los antecedentes que justifiquen el mérito del/la candidato/a, para optar al galardón, que entregará un diploma de reconocimiento, un monto en dinero y una pensión vitalicia.

El periodo para presentar postulaciones es hasta el 28 de noviembre 2011, hasta las 12:00 horas.

El jurado, compuesto por los/as integrantes del Consejo del INDH, entregará el resultado durante el mes de diciembre de 2011, e informará a través de los medios de comunicación nacionales y de la página web del Instituto. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de marzo de 2012, en Santiago de Chile.

Las bases para presentar postulaciones y más información sobre el Premio, se pueden encontrar en www.indh.cl y las consultas sobre esta convocatoria, podrán hacerse por correo electrónico dirigido a [email protected] o al fono 02-8878843.

Revisa AQUÍ el formulario, bases y reglamento de la convocatoria del premio.

Fuente: indh.cl