Controla el colesterol comiendo dos manzanas al día

22 Agosto 2012

Un estudio concluyó que las frutas, en especial las manzanas y las ciruelas, pueden reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el mundo muchas personas se ven afectadas por problemas de colesterol, cuyos niveles, de no ser controlados, pueden generar problemas de circulación y desencadenar enfermedades cardíacas.

El controlar el colesterol no es tan complicado como parece. Solo hace falta cambiar nuestra alimentación por un régimen más saludable, en el que las frutas tendrán un papel importante. Así lo concluyó un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Nutrición, los Alimentos y el Ejercicio de la Universidad de Florida.

“Las manzanas y las ciruelas secas son muy potentes para controlar el colesterol”, dijo Bahram Arjmandi, autor principal del estudio, en declaraciones difundidas por Emol. Los pacientes comieron todos los días 75 gramos (el peso equivalente a dos manzanas) de manzana seca durante un año y otros 55 ingirieron 100 gramos diarios de ciruela seca.

“A los tres meses, el grupo que había consumido ciruelas tenía los mismos niveles de colesterol, manteniéndose estables hasta los 12 meses. Pero en los consumidores de manzana seca, el nivel de colesterol total había disminuido un 9 por ciento y el colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”) había disminuido un 16 por ciento. A los seis meses, el colesterol total había descendido un 13 por ciento con respecto al nivel inicial y el colesterol LDL, un 24 por ciento. Transcurrido un año, los niveles se mantenían bajos”, indicó.