Control Cero Alcohol de SENDA ha fiscalizado a más de 700 conductores

Control Cero Alcohol de SENDA ha fiscalizado a más de 700 conductores

02 Marzo 2013

Autoridades  señalaron que Programa de  SENDA, genera un impacto positivo en la comunidad cambiando la conciencia ciudadana de no beber mientras se conduce.

Comunicado >
authenticated user

Son 742 los conductores que han sido sometidos  a la prueba de alcotest por parte de Carabineros. De ellos 594 son hombres y 148 mujeres, quienes han tenido una excelente recepción y acogida al programa. Lo relevante  es que del balance general solo 25 personas han sido detectadas conduciendo con presencia de alcohol, lo cual revela el positivo impacto del Programa Control Cero Alcohol de SENDA.

 El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario  Jorquera entregó el balance general del Programa que se ha intensificado en periodo estival destacando el impacto y buena acogida en la comunidad. “aproximadamente un 3.2% de los conductores fiscalizados han sido sancionados y eso es una cifra positiva, estamos llegando a todos los sectores de la región y esto ha significado una rebaja considerable de los accidentes de tránsito. Hoy tenemos nuestra ambulancia completamente equipada  para realizar las alcoholemias “in situ”” destacó Jorquera.

 Asimismo el alcalde de Temuco Miguel Bécker, felicito el Programa de Senda que  busca entregar un mensaje efectivo en la comunidad. “esperamos continuar con esta campaña y que las personas tomen conciencia con el propósito de evitar cualquier tipo de accidentes que tenga relación con el consumo  excesivo de alcohol y drogas que a la larga significan muertes que personas de nuestro país” afirmó Becker.

 Cabe destacar que la ambulancia Control Cero Alcohol, continuará recorriendo las comunas de la región liderando una campaña de difusión con tal de entregar un mensaje educativo con respecto a la responsabilidad que se debe tener al  momento de conducir un vehiculo motorizado.