Continúa trabajo de despeje de caminos en zona cordillerana de Lonquimay

Continúa trabajo de despeje de caminos en zona cordillerana de Lonquimay

16 Junio 2018

Se espera que el próximo martes las vías estén habilitadas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerca de un 90 % de la conectividad vial ya está restablecida en la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía luego del sistema frontal que afectó con nevadas a la zona.

 Se trata de caminos que están en las zonas más altas de la comuna, los cuales son despejados  por maquinaria pesada para la habilitación del tránsito vehicular y peatonal, restando algunos sectores que por su complejidad geografía, aún no han podido ser despejados.  Es el  caso del interior de la localidad de Icalma, donde aún quedan personas aisladas y  se espera que durante las próximas horas, maquinaria de Vialidad  y de la empresa de conservación global, comience con los trabajos de despeje de nieve.

Henry Leal dijo que, “se espera que de aquí al próximo martes, todos los caminos interiores de la zona cordillerana de Lonquimay, queden habilitados y así llevar tranquilidad a sus habitantes, para el desarrollo normal de sus actividades”, puntualizó. 

"Hemos estado en Quinquen, constatando los avances en la apertura de los caminos para ello, tenemos Bulldozer y motoniveladoras en el sector, las cuales están trabajando de manera intensa para resolver el problema de aislamiento que viven los habitantes del sector.  Se  ha visto un muy buen nivel de avance, lo cual nos tiene conforme y esperamos pronto tener todo habilitado en este sector", detalló la autoridad. 

Caminos despejados

De acuerdo a la información proporcionada por Vialidad, los caminos que ya estan son: Talilhue – Pino Solo, Paso Pehuenco. Pichipehuenco, Pampa Calle Lafquén, Pichipehuenco, Pasarela-Huallipulli sur-Litrahucura Huallipulli norte, Pancuto bajo  y Pancuto Alto. Por la zona norte de Lonquimay se encuentra despejado el Naranjo alto, Mallin del Treile, Camino Troyo, Troyo Contraco, Manquén, Trobún – Llanquén, Ranqueltelehue hasta el km. 22