Continúa Crisis en Aysén

Continúa Crisis en Aysén

17 Febrero 2012

Tras la reunión entre el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla y las organizaciones sociales de la región, los demandantes manifestaron que no existió ningún compromiso a solucionar sus demandas.

CNNChile >
authenticated user

Durante la jornada del pasado jueves, los dirigentes de la región de Aysén se reunieron con el Subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, para presentar las demandas correspondientes al rechazo a la ley de pesca, al subsidio a los combustibles y sueldos mínimos regionalizados, como parte de las peticiones más urgentes. 

Sin embargo, al finalizar la conversación, los voceros del movimiento social, enfatizaron en que no hubo ningún tipo de acuerdo y emplazaron a los ministros de Energía, Trabajo, Salud y Transporte a dirigirse a la zona afectada para destrabar el conflicto.

El enviado del Gobierno expresó que la agenda es demasiado amplia y compleja, afirmando que se reunirá con los ministros de las carteras aludidas, para informar acerca de todos los puntos a solucionar.

Mientras tanto, las manifestaciones en Aysén continúan con barricadas en las calles y los huelguistas expresaron que continuarán hasta que se responda concretamente a las necesidades de la región. 

MIRA EL VIDEO DE ESTA NOTICIA ACÁ