Continúa campaña “Ponte las Pilas con el Reciclaje”

Continúa campaña “Ponte las Pilas con el Reciclaje”

22 Agosto 2012
Comunicados >
authenticated user

Es la cuarta etapa de la campaña móvil que tiene como objetivo recopilar las pilas usadas y así evitar el alto índice de contaminación que éstas generan en el medio ambiente. La campaña organizada por la Seremi del Medio Ambiente junto a Frontel, ha sido todo en un éxito en las comunas que ya han recorrido como Purén, Traiguén, Lautaro, Puerto Saavedra y Toltén. Este miércoles 22 de agosto estarán en  Lican Ray y Curarrehue.

Según la normativa actual las pilas que contienen metales pesados son consideradas residuos peligrosos, cada pila contamina más de tres mil litros de agua.

Centros de acopio permanentes

Tras el convenio firmado en abril de 2010 entre la Seremi del Medio Ambiente  con el Grupo Saesa, representado en la región por Frontel, se dispuso de cinco puntos de acopio en la Araucanía para la recuperación de pilas, los cuales están ubicados de manera estable  en Temuco en la calle Andrés Bello N° 631, Nueva Imperial en calle O’higgins N° 535, Victoria en calle Pisagua 1070, Angol en calle J. Sepúlveda N° 358 y Traiguén ubicado en calle Santa Cruz 990.