Consultas de turistas aumentó sustancialmente en relación al año pasado

Consultas de turistas aumentó sustancialmente en relación al año pasado

09 Agosto 2011
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Una excelente noticia en materia turística, entregó la oficina municipal de turismo de la Municipalidad de Pucón, la que reveló las cifras que señalan el aumento de consultas de visitantes, en dicha unidad municipal.

Para este año y en comparación con el 2010, se registró un aumento de un 27% de consultas de turistas, llegando a la cifra de 1146 personas, que preguntaron sobre las bondades del destino turístico más importante del sur de Chile, como es Pucón.

Según Alain Granson, encargado de la Oficina Municipal de Turismo, “las consultas de visitantes nacionales aumentó en un 68%, lo que significa un 36% más que la temporada 2010. Además aumentaron las consultas de gente de la Araucanía y de la Región del Bío Bío”, puntualizó Granson.

En tanto los turistas internacionales, fueron liderados por los brasileños, los que llegaron a un 10%, seguidos por los argentinos con un 9%.

“Hemos trabajado coordinadamente con la mesa público – privada de turismo, donde implementamos una serie de acciones tendientes a posicionar el destino, tomando en cuenta que veníamos de enfrentar como país,  un terremoto que trajo fuertes coletazos a la industria del turismo. Es por eso que el trabajo mancomunado y la gran calidad de nuestros servicios turísticos, ha permitido que esta temporada haya sido mejor que la del año 2010”, indicó la alcaldesa Edita Mansilla.

La formación de la Mesa de Turismo comunal Público - Privada, integrada por empresarios y la Municipalidad, han generado diversas acciones en posicionamiento del destino  Pucón, en mercados vecinos como Argentina y Brasil para la temporada invernal, lo que ha permitido el incremento de visitantes de estos países.

Sin embargo hay que mencionar que las  campañas radiales a nivel nacional, la instalación de paletas publicitarias del destino Pucón, en las principales ciudades chilenas, y la participación en ferias del país,  han generado que aumente el número de visitantes chilenos.