Consejos navideños: ¿Por qué no regalar celulares u otro dispositivo a los niños?

Consejos navideños: ¿Por qué no regalar celulares u otro dispositivo a los niños?

13 Diciembre 2018

Lee las siguientes recomendaciones.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Se viene navidad y unos de los regalos que va marcando tendencias son las tecnologías, especialmente para niños y niñas.

Por eso, la ONG No Chat explica por qué no debes regalar celulares o dispositivos móviles a niñas y niños, ya que "creemos -y estudios lo respaldan- que se debe fomentar a jugar con lo tradicional, ya que esto permite desarrollar habilidades, valores y destrezas necesarias para un desarrollo integral".

La organización que fomenta la convivencia, invita a la comunidad a educar y sensibilizar el uso de los dispositivos móviles, ya que son los principales distractores en casos de accidentes viales.

"Los juegos tradicionales enseñan a compartir, a esperar su turno, a valorar el rol del otro y a establecer relaciones fuertes y duraderas. Además, fomentan la organización, solidaridad, cooperación, honestidad y respeto por el otro" recomiendan para esta navidad.

No Chat manifestó que "el desarrollo de la infancia se pierde cuando un menor se limita a jugar con una máquina. ¡Nada reemplaza la experiencia real  de jugar!".