Conocido fotógrafo de Temuco recibió 7 mil pesos de pensión de vejez

27 Marzo 2019

Es discapacitado visual.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Vivir con las pensiones de vejez del sistema previsional chileno ya es un desafío para cada uno de los adultos mayores del país, y para René Sanhueza Cosme, conocido fotógrafo de Temuco el mes pasado no fue el mejor.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, un error en la entrega de antecedentes desde la Policía de Investigaciones hacia el Instituto de Previsión Social, le costó a René de 65 años que recibiera una pensión de solo 7 mil pesos y de la cual tuvo que realizar una serie de trámites para arreglar la situación.

Si bien su pensión mensual no sobrepasa los 100 mil pesos, tuvo que él mismo realizar los trámites para arreglar el error que las instituciones, por mala comunicación, cometieron.

“Tuve que ir a tres oficinas, tenía que ir con otra persona y tomar locomoción. Aquí en este caso, los siete mil pesos que me dieron, que me costó un mundo sacarlos del cajero, los ocupé solamente en trámites”, manifestó al medio René.

Es importante destacar además, que el afectado es discapacitado visual, por lo que necesita de una persona que lo asista y acompañe en cada uno de los trámites que debe hacer.

Buscando una explicación, el IPS le respondió que su pago fue suspendido porque habría realizado un viaje al extranjero, información que René aseguró no ser cierta, por lo que tuvo que hacer trámites que lo único que provocaron fueron más perjuicios monetarios.

Por su parte, el director regional del IPS en La Araucanía, Joaquín Núñez, reconoció conocer el caso y lo catalogó como puntual, comprometiéndose a restituir la pensión del adulto mayor durante abril, donde se incluirá los montos de febrero y marzo que no fueron pagados.