¿Conoces los síntomas de las primeras semanas de embarazo?

11 Julio 2013

Cambios en los senos, aumento de la temperatura basal, leve sangrado, son algunos de los síntomas de embarazo de las primeras semanas que puedes revisar a continuación. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El proceso entre haber tenido una relación de riesgo y saber efectivamente si estás embarazada o no, puede tornarse largo y tedioso.Los test de embarazo suelen dar resultados varias semanas (al menos 4 con seguridad) después. 

Sin embargo, hay señales que no puedes dejar pasar de largo cuando tienes sospecha, y aunque no son una evidencia de un posible embarazo, suelen ir de la mano con la gestación de un nuevo ser. 

Te dejamos una lista son los síntomas de las primeras semanas de embarazo:

Síntomas de embarazo 

Cambios en la apariencia y sensibilidad de tus senos

Una de las primeras partes del cuerpo de la mujer que comienzan a mostrar cambios son los senos, desde el comienzo puedes notar que en las areolas, además de oscurecerse, aparecen pequeñas erupciones, que parecen ser espinillas o bolitas, además se vuelven más sensibles y empiezan a agrandarse.

Leve sangrado

Entre siete y diez días después de la fecundación puede experimentar un leve sangrado (distinto a la regla) que suelen ser gotitas de color rosado o café claro que duran un par de días. Esto se debe a la implatnación del óvulo fecundado y no es nada de qué preocuparse.

Casi como después de un día agotador

Los primeros sías de embarazo puede también haber un malestar general que se asemeja al comienzo de una gripe o el cansancio del cuepo tras haber tenido un día agotador. Esto se debe a causa de los ajustes en el cuerpo como  el aumento de tu temperatura basal, el aumento en tu ritmo cardíacoy baja presión arterial.

Todo me huele mal... 

Al estar embarazada puedes sentir olores que antes pasaban desapercibidos, o aromas a los cuales estabas acostumbrada ahora te pueden paracer muy desagradables.

Y todo me da asco...

 Las náuseas en el embarazo suelen empezar hacia el final del primer mes de embarazo, pero algunas mujeres pueden sentir el malestar desde el inicio.