Conoce los avances del proyecto Parque Isla Cautín de Temuco

10 Octubre 2017

Entregan detalles de la adjudicación y del comienzo de las obras.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En Contraloría se encuentra el proceso de adjudicación del proyecto para construir el parque Isla Cautín de Temuco en la región de La Araucanía, el cual contempla una inversión de 13.400 millones de pesos para su ejecución.

Según lo expresado por la seremi de vivienda de La Araucanía, Romina Tuma en soytemuco.cl Tuma, añadiendo que “mientras no lleguen los $ 500 millones pedidos, no se puede adjudicar las obras, pero ya se seleccionó a la empresa y esperamos que a fines de diciembre comiencen las obras”.

Se trata de la empresa seleccionada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de La Araucanía es la Sociedad Constructora y Ensaye de Materiales Limitada, la cual ofertó 523.475.137 UF (13 mil 900 millones de pesos) y además fijó en 870 días corridos el plazo de la construcción.

Las obras contemplarán dos etapas, la primera en la construcción del acceso principal al parque, las plazas de encuentro, anfiteatro y espacios de juegos para niños. Además de una cancha de palín y una zona de rogativa mapuche.

En la segunda, en tanto, se enfocará en la concreción de una zona para picnic, cancha de fútbol, un espacio para diversas actividades recreativas, un skatepark y cancha BMX. También una ciclovía y un mirador.

Cabe destacar que se levantará un memorial de los Derechos Humanos.