Conoce el plan para bajar de peso que inicia con: ¡dejar la dieta!

04 Septiembre 2015

Expertos aseguran que  las dietas estrictas pueden provocar subir más kilos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cuando tratamos de iniciar una dieta estricta, tal parece que el cuerpo actúa en nuestra contra: estamos pensando todo el día en comida, tenemos más antojos y esos alimentos que antes no eran nuestro favoritos, ahora los deseamos. 

Pero bajar de peso no debe ser un sufrimiento para nuestro organismo, al contrario debe hacernos sentir mejor.

Por eso, muchos especialistas aseguran que es mejor adoptar hábitos alimenticios y saludables que esclavizarnos a la dieta.

El Clarín publicó un decálogo de las opciones que tenemos para mejorar nuestra salud a través de estos nuevos hábitos.

1. Dejar la dieta.  Expertos aseguran que limitarnos en la comida no es lo más efectivo. Cuando pasamos por periodos largos de hambre el cuerpo almacena cierta comida en vez de eliminarla, lo que hace más difícil la perdida de peso. 

Recomendación: Cambia los alimentos chatarra, altos en grasas saturadas, azúcares, sodio, que sólo provocan más hambre y sed por alimentos saludables y nutritivos. También puedes ir reduciendo poco a poco tus porciones y "el picoteo" para que el cuerpo se acostumbre a comer menos. 

2. Cuida tu digestión e hidratare. El hambre cerebral se cumple cuando olemos, vemos y saboreamos la comida, Pero la estrategia es masticar muy bien para que lleguen a nuestro estómago listo para absorber los nutrientes.

3. Relájate. Existe una hormona llamada Cortisol, la cual está relacionada con el estrés y el incremento de peso. La actividad física nos ayuda a controlarnos ya que se genera otra hormona relacionada con el placer. 

4. Identifica que te llevó a engordar. El incremento de peso no puede ser exclusivamente por los alimentos, también existen otros factores como periodos de estrés o depresión. Identifica que te ocurrió para controlarlo, ya que también podrías necesitar ayuda médica.

5. Duerme bien. No le robes horas al descanso ya que al dormir también se consumen calorías y nuestro cuerpo amanece renovado.

Te recomendamos: Conoce los 5 beneficios de tomar agua tibia con limón por las mañanas