Conoce cómo los supermercados manipulan nuestros sentidos para que compremos más

Conoce cómo los supermercados manipulan nuestros sentidos para que compremos más

07 Septiembre 2015

La mercadotecnia que se aplican estas empresas manipula los cinco sentidos de los seres humanos

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Te ha pasado?, vas al supermercado, llevas cosas que no tenían pensado y aquello por lo que fuiste, se te olvido. Pero no desconfíes en tu memoria, por que es la menos culpable.

Cuando entramos a estos establecimientos hay todo un mundo oculto para que hagamos lo que a ellos más les gusta: ¡consumir! Y para eso invierten millones de pesos en estudiarnos y conocer nuestros comportamientos.

BBC Mundo publicó diversas formas en las que nos rendimos a los pies de estas estratégias.

De esta manera manipulan nuestros sentidos:

Olfato. Este sentido está relacionado con la memoria placentera. El truco más utilizado es el pan recién horneado, que pude recordarnos particularmente a nuestra niñez.

Sonido. La música lenta hace que las personas se queden por más tiempo en un lugar. Es posible que escuche esto en los espacios donde se encuentran los productos más caros. Un estudio demostró que cuando se escucha música clásica en tiendas de vinos los clientes compran los más caros.

Sabor. El 75% de las personas aceptan las muestras gratis, de acuerdo a un estudio y la mayoría terminamos comprando. Esto se relaciona con un nivel subconsciente que nos genera reciprocidad con la personas que amablemente nos está ofreciendo.

Vista. Por supuesto que si entramos a la zona de comida encontraremos los mejores productos en frente, al igual que en las frutas y verduras. La posición en que están colocados tienen mucho sentido. Incluso productos como los cereales son puestas en estantes más bajos para que los niños los vean.

Te recomendamos: ¿La dieta del divorcio? La separación motivo a estas mujeres a conseguir el cuerpo de sus sueños