Conoce al primer voluntario de La Araucanía que recibirá la vacuna china contra el coronavirus

Conoce al primer voluntario de La Araucanía que recibirá la vacuna china contra el coronavirus

19 Diciembre 2020

Resultados de estudio estarán listos en 4 meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nutricionista es el primer voluntario de la región de La Araucanía para inocularse con la vacuna china, del consorcio CanSino, contra el coronavirus.

Se trata de Nicolás Martínez, alumno de la Universidad de la Frontera, quien recibió la dosis en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco durante este jueves.

“No duele mucho, la verdad es que es como cualquier otra vacuna, bastante pequeñita (…) es intramuscular así que es en el brazo”, señaló Martínez a radio Bío Bío. Consultado sobre por qué quiso participar, el voluntario agregó: “Estamos dentro de un proceso histórico, en el cual podemos ser un poco parte de la solución”.

Según informaron los médicos al mismo medio, el estudio de prueba de esta vacuna concluirá dentro de 3 o 4 meses, y que hasta ahora ha tenido resultados auspiciosos en México y Afganistán.

“El llamado es que la gente se venga a vacunar, sobre todo la gente más expuesta (…) es la vacuna con lo que nosotros vamos a poder controlar esta pandemia”, agregó la doctora Carolina Chahín al mismo medio.