Confirman que pronto comenzará construcción de nuevo hospital en La Araucanía

Confirman que pronto comenzará construcción de nuevo hospital en La Araucanía

06 Julio 2018

El alcalde de Villarrica aclaró en qué etapa va el proceso.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Poco falta para que comiencen las obras de ejecución del proyecto del nuevo Hospital de Villarrica aclaró el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien confirmó que están a la espera de la toma de razón de la Contraloría General de la República para entregar los terrenos e iniciar la construcción.

“Yo siempre he sido responsable en lo que informo, y comunico exactamente lo que la autoridad oficialmente me señala, en este caso puntual, de manera escrita y verbalmente, por lo que debo confiar en lo expuesto por la Administración del Ministerio de Salud, y también por la Dirección Regional del Servicio de Salud, ya que estos son los canales oficiales. Por lo tanto, si los vecinos requieren mayor información, no deben dudar en acercarse al Municipio y al Servicio de Salud, Araucanía Sur”, manifestó el alcalde Astete al referirse al proceso.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República (CGR), es un órgano superior de fiscalización de la Administración del Estado, contemplado en la Constitución Política, que goza de autonomía frente al Poder Ejecutivo y demás órganos públicos. La labor es fiscalizadora, de carácter jurídico, contable y financiero, destinada a cautelar el principio de legalidad, es decir, verificar que los órganos de la Administración del Estado actúen dentro del ámbito de sus atribuciones, con sujeción a los procedimientos que la ley contempla y utilizando los recursos públicos eficiente y eficazmente.