Confirman primer caso de la variante Delta en La Araucanía

Confirman primer caso de la variante Delta en La Araucanía

02 Agosto 2021
Paciente llegó de Europa el 21 de julio.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la seremi de salud de La Araucanía confirmó el primer caso de la variante delta del coronavirus en la región.

Según informó radio Bio Bío, la paciente se trata de una mujer que llegó de Europa el pasado 21 de julio. Si bien al aterrizar en Santiago arrojó negativo en su examen PCR, y realizó su cuarentena de rigor en la capital, al llegar a La Araucanía comenzó a manifestar los síntomas del virus, por lo que se le practicó otro examen, el cual salió positivo.

El Instituto de Salud Pública realizó la prueba genómica, y confirmó que corresponde a un caso de variante delta.

La mujer se encuentra en una residencia sanitaria en Villarrica, donde reside, y sus contactos estrechos permanecen aislados. Ninguno de estos ha arrojado un PCR positivo hasta ahora.

“Además se hizo una actividad denominada ‘perifoco’ en la zona de Villarrica. Son dos kilómetros a la redonda en los cuales se hace un barrido de todas las personas que viven en el sector desde el punto de vista de búsqueda activa de casos y de verificar el porcentaje de vacunación (…) todos los PCR salieron negativos”, explicó la seremi de salud, Gloria Rodríguez, según consignó la misma radio.

 

Imagen de referencia