Confirman muerte de mujer por virus Hanta en La Araucanía

Confirman muerte de mujer por virus Hanta en La Araucanía

28 Julio 2021
Tenía 44 años y murió en Curacautín.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la seremi de Salud confirmó la muerte de una mujer por hantavirus en La Araucanía.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde falleció la paciente de 44 años con domicilio en Curacautín. La víctima llegó a dicho recinto de salud luego de 2 semanas internada en el Hospital de Curacautín.

"Al parecer adquirió la infección en las zonas rurales de la comuna. Esta investigación está aún en proceso, por lo tanto, la informaremos posteriormente, este caso nos tiene que recordar todas las medidas de protección que tenemos que tener en cuanto a la infección por Hanta virus", sostuvo la seremi de Salud regional, Gloria Rodríguez.

Los familiares de la víctima acusaron negligencia médica por parte del Hospital de Curacautín, quienes no habrían informado que estaba contagiada con Hanta. “No pudimos hacer nada por ella. Quedamos por el suelo por culpa de unos médicos irresponsables. Que esto sirva, porque en Curacautín hay muchos casos así”, afirmó el hermano de la mujer a TVN.

De acuerdo a la seremi, se trata del tercer caso activo en la región de virus hanta.

 

Imagen de referencia