Confech: convoca a manifestaciones en apoyo a Aysén en todo Chile

20 Marzo 2012

La manifestación  “Chile marcha con Aysén” se realizaá este miércoles 21 en diferentes ciudades como: Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una manifestación nacional en apoyo a las protestas en Aysén, con concentraciones en los puntos centrales de todas las ciudades del país a contar de las 18:00 horas de este miércoles.

La manifestación se denomina “Chile marcha con Aysén” en Santiago se realizará en la Plaza de Armas, mientras en Valparaíso se llevará a cabo en la Plaza Sotomayor, y en otros puntos considerados como los epicentros de ciudades como Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras dijo que la manifestación es “necesaria” porque “Aysén necesita que la gente de todo Chile los acompañe”.

La actividad busca colocar de relieve el respaldo a los estudiantes de la zona, rechazar los recursos judiciales contra 22 dirigentes de parte del ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado.

En respuesta a la convocatoria de los estudiantes el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, consideró innecesarias las marchas, señalando que el ministro de Educación Harald Beyer ha tenido desde que asumió las “puertas abiertas” para dialogar con los universitarios.

En tanto, los dirigentes universitarios informaron que se iniciaran “jornadas de solidaridad” donde se recibirán útiles escolares y ropa, y alimentos no perecibles en las federaciones de estudiantes para ayudar a los habitantes de Aysén.