Condenan a 16 años de cárcel a ex carabinero que mató a Camilo Catrillanca [VIDEO]

28 Enero 2021

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol dio a conocer la sentencia de los 8 involucrados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al ex carabinero Carlos Alarcón a 16 años de cárcel por matar al joven comunero, Camilo Catrillanca en noviembre de 2018 en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El ex GOPE deberá cumplir con 11 años por homicidio simple y 5 por homicidio frustrado contra el menor de iniciales MAPC, el cual se conmutará con el tiempo que lleva en prisión preventiva.

Respecto a los otros ex uniformados, Raúl Ávila fue condenado a 6 años de cárcel, 3 por presidio menor en su grado máximo por los apremios ilegítimos cometidos contra el menor M.A.P.C. y otros tres años de presidio como autor de disparos injustificados. Por el delito de obstrucción a la investigación, recibió una pena de 61 días de presidio y una multa de 2 UTM.

Patricio Sepúlveda Muñoz, deberá cumplir 61 días de presidio; a Braulio Valenzuela Aránguiz 3 años; a Gonzalo Pérez Vargas 61 días y Manuel Valdivieso Terán, la remisión condicional. Además Jorge Contreras Figueroa, a 300 días de presidio.

El abogado Cristián Inostroza Quiñiñir, asesor legal de Carabineros de la Araucanía, fue condenado como autor de obstrucción a la investigación, a una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 6 UTM.