Condenan a 15 años en un siquiátrico a joven que mató a su madre en Angol

Condenan a 15 años en un siquiátrico a joven que mató a su madre en Angol

07 Julio 2021
Padece de una esquizofrenia no tratada.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a un joven que le quitó la vida a su madre en la misma comuna.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron el 29 de abril de 2020 en un domicilio ubicado en la población Alemania. En ese contexto, el imputado, identificado como Cristóbal Venegas, atacó a su madre con un cuchillo propinándole 50 puñaladas en su cabeza, rostro, cuello, tronco, zona dorsal y extremidades superiores, causándole la muerte.

Durante el juicio se pudo establecer, según indicó el fiscal Carlos Cornejo, que "el acusado actuó privado de sentido producto de una esquizofrenia no tratada". Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la internación del joven en un recinto siquiátrico por un período de 15 años, por constituir un peligro para la sociedad y para sí mismo.

Cabe señalar que, en paralelo, hay otra investigación penal abierta por una eventual negligencia médica. Esto dado que la familia del joven presentó una querella en la que se persigue la responsabilidad del hospital de Angol por no diagnosticar a tiempo al imputado.

 

Imagen de referencia