Condenan a 14 años de prisión a sujeto acusado de violencia intrafamiliar, violación y abuso sexual

Condenan a 14 años de prisión a sujeto acusado de violencia intrafamiliar, violación y abuso sexual

08 Agosto 2020

Los delitos fueron perpetrados en los meses de noviembre del 2016 y diciembre del 2018.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol confirmó la condena de hombre, identificado con las iniciales J.E.D.R., a 10 años de pena efectiva y 4 años de presidio por ser autor de delitos consumados de violación, abuso sexual y violencia intrafamiliar, llevados a cabo en noviembre del 2016 y diciembre del 2018. 

En un fallo unánime, el Tribunal, compuesto por los magistrados Karina Rubio Solís, Alfredo Cox Castro y Francisco Boero Villagrán, le aplicaron al condenado las accesorias legales de inhabilidad absoluta perpetua para cargos, oficios y derechos públicos. Como también, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena por abuso sexual y violación, según lo indicado por Soy Temuco.

A su vez, en los dos casos, el condenado debe cumplir con la medida de protección atribuida en el artículo 372 del Código Penal, donde se prohíbe el acercamiento a las víctimas y visitar sus domicilios, lugares de estudios o trabajo en el tiempo de sus condenas.

En consecuencia, J.E.D.R. también purgará 61 días de presidio como autor de delitos de amenazas y hurto simple cometidos en el delito de violación; más otros 61 días de presidio por amenazas simple en contexto de violencia intrafamiliar.