Con Programa de Inserción la UFRO da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Con Programa de Inserción la UFRO da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

04 Marzo 2015

Iniciativa liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) recibe a los más de dos mil estudiantes que ingresan este 2015 a las distintas carreras de pregrado.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Variadas son las actividades que durante una semana realizará la Universidad de La Frontera para dar la bienvenida a los 2197 alumnos de primer año y, de paso, iniciar la inserción y proceso de adaptación a la vida universitaria.

 Las distintas unidades de esta casa de estudios, lideradas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), se han unido para dar cuerpo a un completo programa de actividades, que se desarrollará del 2 al 6 de marzo, y que se inició este lunes con una recepción masiva de los nuevos estudiantes en el Gimnasio Olímpico de la UFRO.

 “El Programa de Inserción Universitaria pretende entregar a los jóvenes información pertinente y necesaria de manejar en su llegada a la Universidad”, señaló el director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, destacando que también se han preparado algunas actividades lúdicas para compartir en familia, como es el caso de la tradicional Ceremonia de Recepción de Estudiantes de Primer Año, que se llevará a cabo el miércoles 4, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Olímpico.

 También se han contemplado charlas con las asistentes sociales (jueves 5 de marzo) y un taller de capacitación en Campus Virtual.

 TEST DE EVALUACIÓN

En su paso a la Universidad, los estudiantes de primer año deben rendir los Test de Diagnósticos y el Test de Suficiencia en Inglés, programados para el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.

 En el caso de las pruebas de diagnóstico de Física y Química, estas se aplicarán el martes 3 a las 9:00 y 15:00 horas, respectivamente.

 BIENVENIDAS DE FACULTAD

Cada una de las Facultades participa activamente del PIU con actividades propias de bienvenida. Ingeniería y Ciencias, Odontología y la Facultad de Medicina realizaron ya su ceremonia de recepción. 

 El resto de las Facultades darán su acogida el viernes 6, de 15:00 a 17:30 horas.

 “Estoy súper emocionada de comenzar la Universidad, adquirir nuevos conocimientos y conocer a mis compañeros. Tengo ganas de hacerlo todo bien, sé que en la carrera de Medicina se estudia harto pero creo que organizando mi tiempo lo puedo lograr”, indicó Katherine Guzmán, estudiante de primer año de Medicina.

 OTRAS ACTIVIDADES

Una “Plaza Universitaria” es el concepto definido por las más de 70 agrupaciones estudiantiles de la UFRO que mostrarán su quehacer a los nuevos alumnos. Esta actividad comenzará el jueves 4 de marzo, a las 15:00 horas, en el frontis del Gimnasio Olímpico. Ese mismo día, y en el mismo lugar, se realizará la Zumba Mechona, desde las 17:00 horas.

 Este año se incorpora una novedad al programa. El viernes 6, de 10:00 a 13:00 horas en el Gimnasio Olímpico UFRO, se invita a los estudiantes a participar del Coaching Universitario, donde el equipo de la productora Cooltura realizará una entretenida jornada de “Workshop Up: Desafíos y Claves para el Éxito Universitario”, para conectar a los estudiantes en esta nueva etapa de la vida.

 CREDENCIAL

La credencial universitaria, documento indispensable para las rutinas académicas y otras gestiones en la UFRO, podrá ser retirada el lunes 2, entre 10:00 y 17:00 horas, y el martes 3 de 9:00 a 17:00 horas en el Casino Los Notros.

Galería Imágenes

  • Con Programa de Inserción la UFRO da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
  • Con Programa de Inserción la UFRO da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
  • Con Programa de Inserción la UFRO da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
  • Con Programa de Inserción la UFRO da la bienvenida a sus nuevos estudiantes