Con espectacular concierto de Chancho en Piedra INJUV cierra clínicas de música en Pucón

Con espectacular concierto de Chancho en Piedra INJUV cierra clínicas de música en Pucón

16 Febrero 2013
Ante más de 5 mil personas, la banda nacional de funk, Chancho en Piedra, dio por finalizada las clínicas de música que ofreció el INJUV en Pucón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa, organizada por el INJUV, con la colaboración de la municipalidad fue gratuita y deleitó a los miles de asistentes quienes saltaron, cantaron y bailaron hasta la medianoche.

Esta actividad, se enmarca dentro  de los talleres de las casas integrales de la juventud y fue parte del plan piloto de las clínicas de música cuyo objetivo es mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de desarrollo de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables.

La Subdirectora Nacional del INJUV, María José Domínguez, dijo que "como Instituto nos interesa convocar a jóvenes en torno a un evento masivo, sobre todo en términos culturales y musicales y en donde estén involucradas las regiones. Además, la presencia de Chancho en Piedra le dio un carácter potente a la actividad, porque todos conocen su destacada trayectoria".


El concierto, que duró cerca de dos horas, fue animado por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien sostuvo que este tipo de iniciativas permiten que los jóvenes puedan entretenerse y disfrutar del verano y que mejor que al aire libre y con una tremenda banda como los Chancho en Piedra.

El vocalista de Chancho en Piedra, Eduardo "Lalo" Ibeas, manifestó su alegría de haber enseñado a los jóvenes en las clínicas para luego premiarlos con un concierto: "Lo mejor es tocar en vivo y fue increíble ver cómo nuestros alumnos pudieron presenciar después nuestras canciones. Fue la mejor clase y me parece que ellos lo sintieron así. Estaban felices", dijo el cantante.

Agregó, “nos parece increíble poder seguir tocando en ciudades tan emblemáticas. Después de la experiencia de Punta Arenas, nos pareció que Pucón era un lugar ideal, sobre todo para la gente que está de vacaciones. Al igual que esa vez, dimos lo mejor de nosotros, sobre y bajo el escenario”.

Cristian Wetzel director regional del INJUV valoró  la semana donde los jóvenes pudieron desplegar todo su talento por la música en variados instrumentos y así también, el concierto y los talleres que realizó Chancho en Piedra. “Todo esto le dio un realce a la actividad que terminó de manera perfecta".