Comunidad mapuche rechaza presencia militar y solicita ser parte del “acuerdo nacional”

Comunidad mapuche rechaza presencia militar y solicita ser parte del “acuerdo nacional”

25 Febrero 2021

Denuncian que no fueron llamados al diálogo.

Equipo >
authenticated user Editor

Comunidades mapuche anunciaron para este jueves una manifestación frente a la Intendencia de La Araucanía, ubicada en Temuco, en rechazo a los anuncios entregados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre la implementación de patrullajes mixtos entre el Ejército y policías en la macrozona sur, ante la "oleada de violencia".

De acuerdo a Cooperativa, estas comunidades llegarán desde distintos puntos de Malleco para entregar una carta a las autoridades, en la que también se quejan de que las organizaciones indígenas no fueron llamadas a dialogar en la convocatoria que realizó el Presidente Sebastián Piñera a un acuerdo nacional.

Según sostienen desde este sector, para llevar a cabo esta medida es necesaria una mirada mapuche, por lo que en la manifestación exigirán que el Gobierno los incluya en las reuniones.

En tanto, el ministro Delgado sigue en la Región del Biobío y en esta jornada participará de reuniones con alcaldes de la provincia de Arauco y también con víctimas de la violencia rural.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno