Comunero mapuche anuncia inicio de huelga seca y otros tres se suman a huelga de hambre

Comunero mapuche anuncia inicio de huelga seca y otros tres se suman a huelga de hambre

25 Septiembre 2017

Tres imputados por Caso Luchsinger Mackay decidieron unirse a la extrema medida de los acusados por el Caso Iglesias.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Son 111 días los que cumplen los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre en Temuco, anunciando uno de ellos que comenzará una huelga seca luego que la seremi de Gobierno de La Araucanía descartó retirar la querella por la Ley Antiterrorista.

Según consignó la radio Biobío la seremi de Gobierno, Vivian Fernández, aclaró que los huelguistas se encuentran estables y destacó que la principal preocupación es resguardar la integridad y salud de los comuneros.

Nota relacionada: Detienen a Longko Víctor Queipul de la comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui en Ercilla

Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol, acusados como presunto autores de la quema de una iglesia en Padre Las Casas, decidieron optar por esta extrema medida para ser juzgados por la ley común y probar así su inocencia.

Benito Trangol, quien fue trasladado al hospital de Temuco tras un problema en su salud, anunció que comenzará esta semana la huelga seca.

Caso Luchsinger Mackay

Por su parte, los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay se sumaron a la movilización de los cuatro comuneros, iniciando hoy lunes una huelga de hambre.

Leer también: Hospital Regional de Temuco emite informe sobre comuneros en huelga de hambre 

Se trata de Juan Tralcal, Luis Tralcal y José Tralcal.