¿Computador gratis? Estos son los requisitos para obtener uno

¿Computador gratis? Estos son los requisitos para obtener uno

15 Noviembre 2017

Se trata de la iniciativa del Ministerio de Educación enfocada en apoyar a los escolares.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Me conecto para aprender", es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca facilitar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública.

El beneficio contempla no sólo la entrega de un computador portátil, sino también internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por este programa?

  Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo 2018.

  Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.

  No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2014 al 2017).

 ¿Cómo se selecciona el equipo?

Las y los estudiantes que el año 2017 cursen 6° básico y cumplan con los tres requisitos establecidos podrán elegir sus equipos entre el 10 de noviembre y el 03 de diciembre. Para concretar la selección, las y los estudiantes deben:

  • Ingresar a www.meconecto.mineduc.cl o pinchando aquí
  • Ingresar el RUT del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante)
  • Completar datos personales
  • Indicar un correo electrónico de contacto (propio o de algún familiar)
  • Completar una encuesta
  • Verificar cobertura de Internet
  • Seleccionar el equipo según sus características e intereses
  • Confirmar que ha leído las características técnicas del equipo y plan de internet

Al término de la selección, los estudiantes recibirán un correo electrónico de confirmación. Si tienes dudas revisa el TUTORIAL.

 ¿Qué seleccionan los estudiantes?

  • ULTRAPORTABLE: Equipo orientado a alta portabilidad debido a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–alto, y servicio de conectividad a Internet Móvil (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).

Marca y modelos: ACER Swift 1

Colores: silver, gold y pink silver

  • CONVERTIBLE NO DATACHABLE: Equipo que tiene la portabilidad y facilidad de acceso de una tablet con su pantalla táctil, con el hardware, el teclado y las características técnicas de los notebooks y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Marca y modelos: HP Pavilion X360 – ACER Spin 5

Colores: silver (HP) y negro (ACER)

Los  equipos ultraportable y convertible incluyen una tarjeta Micro SD o SD de 64 GB.

  • GRÁFICO:Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Marca y modelos: LENOVO Idea PAD 320 – ACER E 15

Colores: silver (Lenovo) y negro (Acer)

La pre selección de los equipos no garantiza la entrega del beneficio a estudiantes que en 2018 no cumplan con los requisitos (por traslado a establecimientos particulares subvencionados o particulares, de repitencia o de no matrícula). A los estudiantes que no participen en la selección se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

 Para más información haz click aquí