Compras navideñas en Temuco: Mira estas recomendaciones

17 Diciembre 2013

Evitar las aglomeraciones, realizar las compras temprano, no llevar dinero en exceso o usar joyas vistosas que provoquen al delincuente. Son algunas sencillas medidas de seguridad que a veces dejamos pasar.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Por sexto año consecutivo y bajo el lema “Por una Navidad más segura”, fue lanzada la campaña preventiva impulsada por la Municipalidad de Temuco para incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado y evitar la ocurrencia de delitos durante estas fiestas de fin de año.

La iniciativa fue lanzada ayer en la plaza Teodoro Schmidt, por el Alcalde Miguel Becker, en compañía de Carabineros, la Policía de Investigaciones y las Cámaras de Comercio y Detallista de Temuco, quienes entregaron dípticos con material informativo para así prevenir la comisión de delitos como el hurto o robo por sorpresa.

Medida que –dijo- son importantes para que la gente cuide su seguridad y también sus bienes.“Esperamos que los vecinos también colaboren tomando algunas medidas básicas de control y de manejo de sus recursos y compras navideñas, de tal manera de no darle la oportunidad al ladrón, así es que no queremos que eso ocurra en Temuco. El tema de la seguridad pública es un tema que nos preocupa a todos, es el tema número uno que preocupa a los vecinos y para eso es que implementamos una serie de medidas”, enfatizó el edil.

Mira estas Recomendaciones

El comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, comandante Juan Carlos Carrasco, precisó que la entidad uniformada ya dispuso de todos los elementos técnicos y humanos para resguardar la seguridad durante las fiestas de fin de año en la comuna.

“La ocasión hace al ladrón, y que fue un slogan de Carabineros de Chile, es que hacemos un llamado a la gente a que no le de la oportunidad al delincuente a que aproveche el descuido para que puedan sustraer especies.

Eviten las aglomeraciones. Salgan a efectuar sus compras temprano. Ande con tranquilidad y no lleve dinero en exceso o usen joyas o cosas vistosas que provoquen al delincuente. No provoquen la ocasión para que el delincuenteactúe”, fueron las recomendaciones entregadas por el efectivo uniformado.

Además, el comisario de Temuco, precisó que debido a la gran cantidad de personas que circulará por el centro de la capital regional de La Araucanía durante las fiestas de fin de año, existirá personal policial en cada cuadra del  perímetro central de la comuna. Añadiendo que “un servicio oportuno, implica una rápida reacción”.

Mientras que el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Almendra, Jefe de la Asesoría Técnica de la Central de Informaciones de Temuco, sostuvo que la clave para pasar unas buenas fiestas de fin de año dicen relación con el autocuidado.

“Como en todas las fiestas donde hay aglomeraciones de público, la Policía de Investigaciones procede a elaborar servicios especiales, porque es una fecha que atrae a los delincuentes, ya que hay muchas personas distraídas, muchas compras, así es que el llamado que nosotros hacemos es al autocuidado. A mantener sus pertenencias siempre cercanas y a la vista”, puntualizó.

“Por una Navidad más segura” comenzó a desarrollarse en Temuco, sin embargo, esta campaña de difusión y recomendación resultará infructuosa si no existe la colaboración de los propios vecinos.