¿Cómo funciona?: Activan seguro de cesantía para familias que adquirieron vivienda con subsidio y crédito hipotecario

26 Marzo 2020

Cerca de 85 mil personas podrán optar al beneficio.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Entre las medidas que se han activado para colaborar con la ciudadanía debido a la emergencia por el coronavirus, se activó el seguro de cesantía para aquellas familias que han adquirido una vivienda con subsidio o crédito hipotecario.

La iniciativa favorecerá a cerca de 85 mil beneficiados del Subsidio de Clase Media (DS1) con un crédito hipotecario o en el Programa de Integración Social y Territorial que sean trabajadores dependientes que pierdan su empleo o trabajadores independientes que tengan incapacidad laboral.

¿Cómo funciona?

El seguro cubrirá el pago de seis meses del dividendo (después de ese periodo, no sigue cubriendo), pudiendo aplicarse nuevamente la cobertura si el asegurado vuelve a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de 6 meses de haber mantenido un trabajo.

Los interesados deberán informar y denunciar la ocurrencia del desempleo al banco correspondiente, dentro de un período máximo de 180 días corridos contados una vez tomado conocimiento de la ocurrencia del siniestro, salvo caso fortuito o causa mayor. Más información en www.minvu.cl.