Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sesionará en Pucón

Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sesionará en Pucón

13 Marzo 2012

Será la oportunidad para que las organizaciones socioambientales expongan y conozcan el trabajo del Congreso en materia ambiental. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves 15 de marzo, la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sesionará en Pucón, ocasión que las organizaciones socioambientales podrán conocer el trabajo parlamentario en una materia tan sensible como el medioambiente.

Asimismo, las autoridades locales, dirigentes y público en general, tendrán la oportunidad de exponer las preocupaciones que existe ante la instalación de proyectos de inversión que implica la explotación de recursos naturales.

“A nosotros nos interesan muchos temas, que afectan no sólo a Pucón, sino a la zona en general, es por eso que nos interesa que los parlamentarios se lleven un panorama amplio de lo que pasa en nuestro territorio, donde se pueda apreciar que acá se quieren instalar, pisciculturas, centrales de paso, pedimentos mineros entre otras amenazas a nuestros recursos naturales”, manifestó Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón, quien invitó a la Comisión para que sesione en la zona. 

Cabe destacar que la Comisión visitó La Araucanía a fines de enero, en el marco de la investigación del incendio forestal sucedido en Carahue que dejó como saldo la muerte de siete brigadistas.

 

La Comisión, es presidida por la diputada Andrea Molina y la integran los parlamentarios y parlamentaria: Enrique Accorsi, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Alfonso De Urresti, Javier Hernández, Roberto León, Fernando Meza, Celso Morales, Leopoldo Pérez, Marcela Sabat, David Sandoval, Guillermo Teillier, y Patricio Vallespín.