Comienzan trabajos de remodelación de plaza Blas Reyes de Loncoche

Comienzan trabajos de remodelación de plaza Blas Reyes de Loncoche

27 Septiembre 2011
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Ya comenzaron los trabajos para la remodelación de la Plaza Blas Reyes de Loncoche, más conocida como plaza vieja. Ricardo peña, alcalde de la comuna, visitó la obra que tiene un monto estimado de la inversión de 437 millones de pesos, perteneciente al Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Con esta remodelación estamos dando nueva vida a este espacio que estaba semi abandonado. La obra que están siendo realizadas por la empresa  Campos y Henríquez de Temuco, contemplan mejoras generales e  implementación mediante la construcción de aceras, veredas,  iluminación, cunetas y otros. Hay  que destacar que esta  plaza cuenta en su entorno con una hermosa vegetación y árboles nativos, los cuales se tratarán en su mayoría de preservar. El plazo para el entrega de la obras es de cuatro meses, es decir, que a fínales de enero del próximo año, tendremos una nueva plaza Blas Reyes  y la plaza  vieja como solía llamarse, sólo quedará en el recuerdo de algunos románticos", comento el alcalde Peña.

Tras su reconstrucción e iluminación, se busca que la plaza vuelva a vivir a plenitud, con gente usando sus espacios y así poder potenciar un gran tipo de actividades en especial las  culturales.